13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El director de RRHH del Sescam no se saltó la lista de espera para operarse

Íñigo Cortázar estuvo más de 140 días en espera hasta ser intervenido por los cauces ordinarios y oficiales

La directora gerente del Sescam, Regina Leal.
El director de RRHH del Sescam no se saltó la lista de espera para operarse
vie 15 diciembre 2017. 13.55H
Redacción
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha explicado este viernes la polémica por la intervención quirúrgica del director general de Recursos Humanos, Ínigo Cortázar, denunciada por el PP. Ha dicho Leal que Cortázar llevaba en lista de espera desde el mes de julio.

Leal ha concretado que el director general ha sido intervenido después de más de 140 días en lista de espera, lo que supera la demora media del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Cuenca, que está en 71 días, y la demora máxima, que está en 125 días. Además, ha afirmado que el diputado regional del PP Carlos Velázquez "cometió un error" por no consultar al Sescam las circunstancias de la operación

Además, ha añadido que el director general «es un paciente más en lista de espera» y que, de hecho su intervención ha superado los tiempos de espera con respecto a otros pacientes. "Los cargos públicos estamos expuestos y debemos ser transparentes en todo aquello que hacemos, pero que nuestras circunstancias personales salgan a la luz pública ya es doloroso, y si salen con una falsedad y una mentira como esta lo es más".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.