El enfermero Cesáreo Moreno-Chocano ha sido nombrado nuevo director gerente

El área de salud de Tomelloso renueva su dirección asistencial
César Moreno Chocano, director de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.


12 abr 2022. 14.05H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha nombrado a los tres nuevos cargos al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso. Se trata de un nombramiento por libre designación, que renueva las tres principales direcciones del área de salud.

Así, como director gerente, el Sescam ha nombrado a Cesáreo Moreno-Chocano Gutiérrez. Por su parte, el cargo de directora Médico ha sido asignado a Mª Paz Delgado Ruiz, mientras que Ismael Ropero Perona ejercerá como director de Enfermería.

Tal y como señala la resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los nuevos cargos cesaran de sus anteriores puestos este miércoles 13 de abril, tomando posesión del nuevo cargo asignado al día siguiente del cese.

Trayectoria profesional de los nuevos cargos


Cesáreo Moreno-Chocano Gutiérrez es enfermero asistencial, labor en la que ha ejercicio en diversas unidades como urgencias, bloque quirúrgico, reanimación y anestesia. Así, a su labor al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, suma su experiencia como supervisor, subdirector y director de Enfermería en el Hospital de Ciudad Real, y director de Enfermería de esta misma Gerencia.

En cuanto a la nueva directora Médica, María Paz Delgado, es licenciada en Medicina  y Cirugía por la Universidad de Córdoba, con la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria. A su trayectoria en Atención Primaria suma la coordinación médica de Atención Primaria en la Gerencia de Tomelloso desde el pasado septiembre de 2020.

Finalmente, Ismael Ropero, asumirá la dirección de Enfermería, cargo para el cual presenta su formación como diplomado en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como una extensa trayectoria profesional donde destaca el cargo de supervisor de de Consultas Externas, Laboratorio, Hospital de Día y Punto de Extracciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.