Covid: Castilla-La Mancha hace obligatorio usar un QR para entrar a bares

Los clientes tendrán que descargarse un código para registrar su entrada mediante una aplicación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno del 11 de febrero.
Covid: Castilla-La Mancha hace obligatorio usar un QR para entrar a bares
jue 11 febrero 2021. 11.30H
Castilla-La Mancha reabre la hostelería tras haber decidido relajar las medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19. El anuncio lo ha realizado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario reunido este jueves para adoptar este nuevo escenario.

La comunidad pasa del nivel 3 reforzado al nivel 3 ordinado lo que posibilita la apertura de los bares y restaurantes a un tercio de su aforo permitido. El toque de queda se mantiene a las 22.00h, y los establecimientos tendrán que cerrar una hora antes, a las 21h.

Este nuevo nivel de restricciones permite también la apertura de superficies comerciales a un tercio de su aforo desde este viernes a las 00h.  Además, la movilidad estará permitida entre provincias y municipios de la región, por lo que solo permanece vigente el cierre perimetral de la Comunidad autónoma.

Registro de clientes para facilitar el rastreo de casos Covid


Además, dentro de las nuevas medidas el Gobierno de Castilla- La Mancha ha establecido que los clientes de la hostelería tengan que descargarse un código QR que pueda registrar su entrada para facilitar las labores de rastro de cara a un posible brote de Covid.

Los museos, bibliotecas y archivos también se abrirán a un tercio de su aforo; los hoteles al 50 por ciento con la medida de solo una ocupación del 25 por ciento en sus zonas comunes. En lo referente a los mercadillos al aire libre seguirán a un tercio del aforo con distancia de 4 metros entre puestos; las tiendas y comercios abrirán también a un tercio y desaparece la limitación del tamaño del establecimiento.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.