Coronavirus: el Sescam elige 6 gerentes para las residencias más afectadas

El Sescam elige a un responsable regional y a cinco provinciales para tutelar los centros intervenidos sanitariamente

Antonio Sanz, gerente del Área Integrada del Tomelloso, junto con Santiago Cortes.
Coronavirus: el Sescam elige 6 gerentes para las residencias más afectadas
mar 28 abril 2020. 16.25H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este martes una resolución en el Boletín Oficial por la que nombra a los responsables para el control y tratamiento de la pandemia Covid-19 en aquellas residencias de mayores en las que se haya producido intervención sanitaria gradual.

--- Consulte aquí la resolución del Sescam ---

En virtud de esta normativa, se ha designado a Santiago Cortés como responsable a nivel autonómico. Estará facultado para marcar directrices de carácter asistencial a los responsables provinciales en el ámbito de las residencias en las que se haya intervenido. También podrá "proponer la dotación de recursos materiales y humanos para su empleo y/o adscripción a determinados centros".


Responsables provinciales de las residencias intervenidas por Covid-19


Así, se nombra como responsables regionales a a Antonio Murillo en Albacete, Miguel Ruiz en Ciudad Real, Iñaki Bachiller en Cuenca, Antonio Pérez en Guadalajara y Javier Blas en Toledo.

En cualquier caso, su designación, “no determina ni la creación de plazas o encargos complementarios de funciones en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias del Sescam ni la creación de puestos de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Los responsables regionales deberán coordinarse con las personas titulares de las gerencias de las Instituciones Sanitarias correspondientes a sus respectivos ámbitos geográficos.

Por último, la resolución apunta que en aquellas residencias donde se precisen refuerzos de personal se podrán adscribir profesionales de las instituciones sanitarias del Sescam conforme a los procedimientos habilitados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.