El Servicio ofrece alojamiento a manutención a los profesionales sanitarios que lo soliciten

Coronavirus: contrataciones de 3 meses a estudiantes y médicos jubilados
Regina Leal, gerente del Sescam.


25 mar. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Castilla-La Mancha ya puede contratar a estudiantes de Medicina, graduados sin especialidad y médicos menores de 70 años que ya se encuentran jubilados para luchar contra el coronavirus, según se recoge en DOCM.

En un principio, los profesionales sanitarios que se incorporen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para hacer frente al Covid-19 serán contratados por un periodo de tres meses prorrogables de mes en mes.

Estos nombramientos eventuales serán destinados preferentemente a la atención telefónica y al ámbito de la atención primaria, y se activarán previa solicitud de la Gerencia a la Dirección General de Recursos Humanos, quien remitirá a aquella una relación de personas que cumplan los requisitos del presente apartado para su contacto y posterior contratación.

Cabe destacar que los profesionales sanitarios con dispensa sindical absoluta o parcial de asistencia al puesto de trabajo podrán solicitar con carácter voluntario la reincorporación para el desempeño de funciones asistenciales a su Gerencia.


Alojamientos para médicos ante el coronavirus


La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, pondrá a disposición de los profesionales que estén prestando servicios en los distintas Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, alojamiento y manutención en distintas dependencias habilitadas a tal efecto.

La solicitud para el uso de estas dependencias será tramitada por el responsable del centro hospitalario designado al efecto, pudiendo hacer uso de ellas todos profesionales desplazados de otras provincias o comunidades autónomas, aquellos que conviven con personas de alto riesgo frente al Covid-19 y que prefieren no regresar a sus domicilios como medida preventiva ante una posible transmisión. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.