Castilla-La Mancha regula la venta de material ortoprotésico en la región

El Sescam podrá realizar inspecciones periódicas a los establecimientos que suministren estos equipos

Castilla-La Mancha regula la venta de material ortoprotésico en la región
Castilla-La Mancha regula la venta de material ortoprotésico en la región
lun 01 abril 2019. 18.50H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este lunes en el DOCM la resolución por la que se dictan instrucciones en relación con el procedimiento de adhesión de establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en la región.

Para la adhesión a este procedimiento, la persona física o jurídica que vaya a dispensar el material debe acreditar el documento por el que puede realizarlo y una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil. "Cualquier incumplimiento de lo previsto en esta instrucción dará lugar a la revocación de la adhesión, actualizándose, en su caso la relación de establecimientos adheridos", según se desprende del boletín.

"El proceso de dispensación se inicia cuando el titular del derecho a la asistencia sanitaria (o persona autorizada documentalmente) presenta en el establecimiento que haya escogido -entre las entidades que se adhieran al procedimiento- la documentación que se describe a continuación, que le permite acceder a la prestación ortoprotésica sin tener que desembolsar previamente el importe de los artículos".

La entrega del producto debe completarse con un certificado de garantía y composición del producto sanitario dispensado y una hoja de instrucciones de uso y conservación y de advertencias para evitar el mal uso. Además, cabe destacar que "el Servicio de Salud abonará a la empresa adherida el importe del artículo ortoprotésico suministrado al paciente de acuerdo con la autorización emitida, teniendo en cuenta las cantidades máximas establecidas en el Catálogo de Material Ortoprotésico", tal y como explica el boletín.

Por último, el Sescam podrá llevar a cabo determinadas inspecciones y comprobaciones sobre el funcionamiento y el cumplimiento del servicio que es objeto del acuerdo, con la periodicidad que considere oportuno y teniendo en cuenta que se podrá fijar la suspensión de la adhesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.