Castilla-La Mancha destina 2,4 millones para renovar tecnología sanitaria

Además, ha autorizado la instalación de 215 electrocardiógrafos digitales en centros de salud de la comunidad

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha destina 2,4 millones para renovar tecnología sanitaria
jue 21 febrero 2019. 18.45H
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,4 millones de euros a la actualización del equipamiento tecnológico de cinco salas de hemodinámica distribuidas en las cinco provincias de la región. Por otro lado, también ha autorizado la instalación de 215 electrocardiógrafos digitales en centros de salud de la comunidad.


Los nuevos electrocardiógrafos digitales forman parte del Plan de Alta Tecnología Sanitaria


El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha afirmado que la mejora del equipamiento de la tecnología sanitaria ya está operativa desde el pasado mes de diciembre en los hospitales de Toledo y Albacete. El próximo mes de marzo verán la luz las de los centros de Ciudad Real y Guadalajara, mientras que la de Cuenca llegará algo más tarde.

Por otra parte, los 215 nuevos electrocardiógrafos digitales forman parte del Plan de Alta Tecnología Sanitaria y servirán para que "todos los facultativos" puedan tener acceso inmediato al registro electrocardiográfico de los pacientes a través de su historia clínica.

Estos nuevos equipamientos serán instalados "a partir del mes de marzo" y conformará un "proyecto pionero" que situará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "a la vanguardia en la era digital de la asistencia médica", según Hernando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.