Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha crea un registro digital de establecimientos sanitarios

El Sescam estrena una nueva intranet para sus empleados diseñada de acuerdo a sus necesidades

Imagen de la nueva Intranet del Sescam.
Castilla-La Mancha crea un registro digital de establecimientos sanitarios
Redacción
Lunes, 26 de junio de 2017, a las 12:10
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una aplicación 'on line' de acceso al Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Castilla-La Mancha. Así, a partir de ahora los ciudadanos y profesionales podrán acceder de forma más fácil a este Registro a través de la página web de la Junta, www.castillalamancha.es.
 
Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios que la utilicen conocer, en cualquier momento y a tiempo real, si un determinado centro sanitario se encuentra registrado y, por tanto, autorizado para desarrollar su actividad por la autoridad sanitaria, lo que le confiere una garantía mínima de funcionamiento seguro del mismo al haber sido tramitado e inspeccionado por la Consejería de Sanidad.
 
Además, resulta de utilidad para los propios profesionales quienes podrán verificar la autorización de los centros en los que pueden prestar su labor profesional, ha informado la Junta.

Nueva intranet
 
Por otra parte, dentro dek proyecto regional de renovación y creación de distintos portales web en todas las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha renovado su Intranet. Este nuevo proyecto se suma a la intención de fortalecer el acceso y uso de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación y trabajo en red.
 
Tras una etapa de análisis y diseño de las necesidades, se ha rediseñado el espacio anterior, dotándolo de un aspecto más moderno y de una mayor utilidad, a la vez que se han añadido nuevas secciones. El desarrollo se ha basado en software libre, concretamente en el gestor de contenidos de Software Drupal 7, caracterizado por su arquitectura avanzada, flexibilidad y adaptabilidad. Dotado de la seguridad necesaria, proporciona soluciones de fácil uso y sencillo mantenimiento.

Trabajo con arreglo a las necesidades de los usuarios
 
Una vez puesta en marcha la página web del Hospital Nacional de Parapléjicos hace apenas tres meses, le ha tocado el turno a la web de la Intranet del Sescam como portal único de contenidos y de comunicación entre los empleados públicos del sistema sanitario regional.
 
Esta nueva Intranet ha sido desarrollada en su totalidad por personal interno del Área de Tecnologías de la Información. El equipo de trabajo descentralizado ha contado con la colaboración del resto de departamentos del Sescam, teniendo en cuenta sus necesidades y requisitos como usuarios finales de la misma.