Castilla-La Mancha anuncia sus nuevos delegados provinciales sanitarios

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles a los directores generales de la Consejería de Sanidad

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Castilla-La Mancha anuncia sus nuevos delegados provinciales sanitarios
jue 25 julio 2019. 10.40H
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución por la que se nombran los delegados provinciales del Departamento en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca.

Blanca María Hernández Domínguez ocupará el puesto en Albacete; Francisco José García Sánchez en Ciudad Real; María Luz Fernández Marín es la nueva delegada en Cuenca; y, por último, María Margarita Gascueña Luengo en Guadalajara.

Cabe señalar que tal y como se desprende del documento, el presente decreto surtirá efectos el día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Direcciones Generales


El Boletín también ha oficializado los nombramientos de Juan José Camacho, hasta ahora director de Hospitales del Sescam, pasa a serlo de Salud Pública, en sustitución de Manuel Tordera Ramos. Anteriormente había sido director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera.

Carmen Encinas se hará cargo de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, tras varios años al frente del Área de Farmacia del Sescam. Sustituye en el cargo a María Teresa Marín Rubio, que pasa a ser directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, sustituyendo a Blanca Parra Vázquez.

Natalia Valladares, por su parte, se ocupará de la recientemente creada Dirección General de Atención Primaria. La otra Dirección General creada en esta nueva andadura de Fernández Sanz, la de Cuidados y Calidad, tendrá al frente una enfermera: Susana Fernández Crespo, que era hasta ahora subdirectora de Enfermería del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.