Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha convocará 16 plazas de psicólogos este año

Con esta oferta, la Junta busca impulsar varios programas regionales de atención social

Aurelia Sánchez.
Castilla-La Mancha convocará 16 plazas de psicólogos este año
Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016, a las 12:10
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar este año 16 plazas de psicólogos en la “mayor oferta pública de empleo (OPE) para este colectivo profesional de la historia de la Comunidad Autónoma”. Así se lo ha comunicado a los profesionales de la psicología durante la celebración de la IX Jornada Regional ‘Menores en la sociedad actual’, que ha organizado en Cuenca el Colegios Oficial de Psicólogos de la región.

Sánchez ha enmarcado la contratación de psicólogos en el desarrollo de programas dentro de la Administración regional que requieren de estos profesionales. Así, ha mencionado el refuerzo de los seis puntos de encuentro familiar (PEF), que en 2015 atendieron a 724 familias. El departamento de Bienestar Social quiere incrementar sus plantillas, además de realizar acciones formativas complementarias para sus profesionales.

La consejera ha anunciado, asimismo, se ha retomado el Programa de “Apoyo post adopción” de menores, como una medida integral de acompañamiento a los niños y niñas y sus nuevas familias, no sólo de manera previa a la adopción, sino simultáneamente y en los años posteriores a que se produzca.

Otro programa regional que se busca impulsar y que también necesita de psicólogos que lo lleven a cabo es el de autonomía personal y preparación para la vida independiente de los menores y jóvenes que han estado bajo tutela  del Gobierno regional o en situaciones de conflicto social. Se trata de acompañarles hasta su plena integración en la vida adulta y evitarles un segundo abandono, esta vez por parte de la propia Administración, según ha explicado Sánchez. 

La consejera ha aprovechado para felicitar al Colegio Regional de Psicólogos de Castilla-La Mancha y a su decana, María Dolores Gómez Castillo, por promover iniciativas que contribuyen a visualizar la labor de los psicólogos y acercarla a la sociedad. "Una profesión muy importante, muy antigua, pero también emergente; con la que el Gobierno regional tiene un compromiso", ha resaltado Sánchez.