30 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 23:50
Autonomías > C-La Mancha

30 meses para que los toledanos disfruten de su nuevo hospital

24 meses de obra y seis más para el montaje, objetivo final para la puesta en marcha de la nueva infraestructura

Estado actual de las obras del Hospital de Toledo.
30 meses para que los toledanos disfruten de su nuevo hospital
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 13:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que las obras de construcción del Hospital Universitario de Toledo serán de 24 meses para su finalización y seis más estarán dedicados para el montaje de la infraestructura sanitaria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo había aprobado la concesión de licencia de obras del nuevo Hospital Universitario, siendo el montante total del contrato de ejecución material de estas obras de 310,4 millones de euros, cantidad de la que 87 millones se corresponden con lo ya realizado.
 
A estas cifras se suman otros 54 millones de euros más, que es el presupuesto que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto invertir para el montaje de la tan demandada infraestructura sanitaria.
 
Proyecto definitivo
 
El proyecto definitivo ha introducido nuevas necesidades no contempladas en el anterior plan funcional. Entre otros aspectos, se utilizarán cuatro de los cinco 'peines' de hospitalización para mantener la horizontalidad y la accesibilidad del hospital. También se crea un área de Reproducción Asistida y una zona específica para el trabajo de la coordinación de trasplantes, además de unidades de Ictus, del Dolor y de Patología Mamaria, y un Laboratorio Vascular.  
 
Por otra parte, y para dar respuesta a las políticas de humanización de la asistencia sanitaria que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha, el nuevo proyecto contempla que toda la hospitalización obstétrica se realice íntegramente en habitaciones individuales. Como resultado de todas las mejoras introducidas, la superficie total construida se ha incrementado en 23.000 metros cuadrados en el proyecto definitivo.