Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 12:05
Autonomías > C-La Mancha

“La oferta de plazas MIR no llegaba ni al 44% de las plazas acreditadas”

Regina Leal, gerente del Sescam, defiende la apuesta por el empleo sanitario en la región

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal
“La oferta de plazas MIR no llegaba ni al 44% de las plazas acreditadas”
Redacción
Viernes, 12 de enero de 2018, a las 14:40
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asegurado este viernes que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es seguir incrementando la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, ajustándola a las necesidades de especialistas que tiene la Comunidad Autónoma. "Venimos de unos años, entre 2012 y 2014, en los que la oferta de plazas MIR no llegaba ni al 44 por ciento del total de plazas acreditadas, lo que ha provocado una considerable reducción en el número de profesionales formándose en nuestros centros y, por lo tanto, menos profesionales disponibles para poder quedarse a trabajar en nuestra región, una vez finalizada su formación", ha lamentado.

En concreto, se ha aumentado en un 13,7 por ciento las plazas ofertadas hasta alcanzar un total de 373, esto significa que, para este curso, "se ha ofertado casi el 85 por ciento del total de plazas de formación sanitaria especializada acreditadas, un total de 440".

Leal, ha recordado que desde el inicio de esta legislatura, "la Consejería de Sanidad está haciendo una apuesta muy importante por aumentar el número de plazas como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario", según ha informado la Junta en una nota de prensa. "Creo que la mayoría de los que estamos hoy aquí compartimos una idea, y es que el sistema de formación sanitaria especializada tiene buena parte de la culpa de que la medicina española sea hoy en día una de las mejores del mundo", ha señalado la directora gerente del Sescam.

La gerente ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido por segundo año consecutivo la región que más ha incrementado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la última convocatoria que se publicó el mes de septiembre del pasado año 2017.