21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Revisarán la hemodiálisis vallisoletana aunque cumpla con las normas

El consejero, Sáez Aguado, asegura que no tiene constancia de que el servicio funcione mal

El consejero sanitario de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
Revisarán la hemodiálisis vallisoletana aunque cumpla con las normas
mié 09 noviembre 2016. 15.40H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a revisar el servicio de hemodiálisis de Valladolid aunque ha asegurado que se cumple con el pliego de condiciones técnicas.

Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel quien ha dado lectura en el Hemiciclo a una carta de un usuario del servicio en Valladolid.

Ante este requerimiento, el consejero de Sanidad se ha comprometido a visitar el centro vallisoletano para comprobar el servicio, aunque ha informado que desde 2014 ésta es la primera reclamación que se recibe. "Me preocupa la calidad en la atención de los pacientes y las condiciones", ha comentado.

No obstante, ha considerado que se está cumpliendo el Pliego de Prescripciones Técnicas que establece una distancia de seis metros cuadrados por sillón de tratamiento. "Se cumple en este caso, hay un hombre que cree que son insuficientes, pero, en principio, cumple los criterios del pliego de condiciones técnicas", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.