Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Castilla y León

Sanidad, obligada a convocar el concurso de traslados en 6 meses

Una sentencia da la razón a UGT, que confía en que la Consejería no recurra el fallo

Fachada de unos juzgados en Valladolid.
Sanidad, obligada a convocar el concurso de traslados en 6 meses
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 13:00
La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene que convocar el concurso de traslados de personal estatutario del Sacyl en un plazo de seis meses en virtud de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid.

El fallo –que todavía puede ser recurrido- atiende a una denuncia de UGT debido a que, según considera la organización sindical, los concursos de traslados en la comunidad no cumplen la periodicidad establecida por ley, ha indicado a Redacción Médica la secretaria general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT en Castilla y León, Carmen Amez.

“Después de hablar con (Antonio María Sáez) Aguado –el consejero de Sanidad autónomico- y ver que no hay solución les hemos demandado”, ha argumentado Amez.

La sentencia, del 2 de diciembre, tiene un plazo de 15 días hábiles para ser recurrida y desde UGT confían en que la Administración no aplique esa opción. Desde la Consejería de Sanidad se ha manifestado a Redacción Médica que los servicios competentes todavía están analizando el contenido de la sentencia. 

Reserva de alrededor del 20% de las plazas en el próximo concurso de traslados

Desde la Consejería de Sanidad también se ha informado a Redacción Médica que se prevé que las bases del concurso de traslados se harán públicas, “muy probablemente”, a finales de esta semana. A partir de ese momento se irán concretando cada una de las convocatorias específicas y el porcentaje de las plazas que saldrá a concurso abierto, mientras que las que tendrán “perfil definido” todavía no está cerrado, aunque se espera que las mismas supongan alrededor de un 20 por ciento.

En principio, se espera que la Consejería de Sanidad se reserve ese porcentaje para puestos y unidades de alta especialización con el objetivo de evitar problemas asistenciales derivados de la falta de experiencia de los profesionales que asuman ese tipo de vacantes.