19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad niega que se haya abierto expediente a la oncóloga del HUBU

Virginia Ruiz criticó los retrasos en el tratamiento de radioterapia en su blog personal

Virginia Ruiz, oncóloga del HUBU.
Sanidad niega que se haya abierto expediente a la oncóloga del HUBU
mar 28 junio 2016. 16.20H
Redacción
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha negado este martes que se haya abierto expediente a la oncóloga del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que criticó los retrasos en el tratamiento de radioterapia en su blog personal.  El titular de Sanidad ha incidido a propósito en que ya se han tomado medidas para la mejora de los tiempos de atención a estos pacientes.

La posibilidad de que se le abriera expediente a Virginia Ruiz motivó las críticas de la Sociedad Española de Oncología Radioterapia (SEOR), que considera que se trataba injustamente a la profesional.

El consejero ha recordado en la clausura del congreso de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Castilla y León que “cuando hay algún problema de este tipo se debe trasladar a la dirección del hospital o a la Consejería”, algo que sí se hizo por parte de la jefa del Servicio, tras lo que “se han atendido las demandas en la línea de modificar la población asignada al centro hospitalario en coordinación con el Clínico de Valladolid para mejorar la atención a los pacientes con cáncer”.

En este sentido, cree Sáez Aguado que “lo que hay que hace es ordenar las propuestas” de los profesionales de manera que sirvan para llevar a cabo mejoras como ésta, aunque ha aclarado que no hay una "demora importante" en el acceso a estos tratamientos en Burgos.

Asimismo, la Asociación El Defensor del Paciente se ha dirigido en un escrito a la Fiscalía de Burgos para que investigue estos retrasos y para que no se tomen medidas como el posible expediente por parte del Hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.