Sanidad analiza 3 grupos de plazas MIR: "En precario, estables y superávit"

La consejera Verónica Casado asegura que no hacen falta más residentes si una mejor redistribución de la formación

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Sanidad analiza 3 grupos de plazas MIR: "En precario, estables y superávit"
lun 10 febrero 2020. 18.00H
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera que hay "demasiadas" facultades de Medicina en el país y lo que hace falta para solucionar el problema de déficit de profesionales es redistribuir la formación MIR y hacer una planificación prospectiva.

En concreto, ha explicado que el problema no es que se tenga un "mal número" de profesionales MIR, sino que hay especialidades "en precario, estabilizadas y en superávit", por lo que es preciso un trabajo de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para solventar el problema.

La solución "no es volver a tener un volumen de estudiantes que no puedan hacer la especialidad", sino de planificación prospectiva, es decir, "de qué se necesita, cuándo y cómo" y la solución no es "abrir" más facultades, ha insistido.


Contraria a la apertura de nuevas facultades


Asimismo, Casado, en el marco de la entrega de los premios anuales de investigación biomédica del Área de Salud Valladolid Este, cree que el problema en España no es el número de facultades, aunque quizá haya que incrementar "algo" el número de alumnos en Medicina, pero a su juicio, "sobre todo", lo que hay que hacer es redistribuir la formación especializada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.