Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Castilla y León

Sáez anuncia un incremento en la plantilla sanitaria de Segovia

Se trata del primer paso hacia un modelo asistencial que potencia las Unidades de Continuidad Asistencial

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sáez anuncia un incremento en la plantilla sanitaria de Segovia
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 18:15
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha anunciado un incremento en la plantilla de profesionales sanitarios en Segovia. En concreto, se crearán 33 nuevos puestos con el objetivo de dar los primeros pasos hacia un modelo asistencial que potencie las Unidades de Continuidad Asistencial, más resolutivo y que reduzca los tiempos de los ingresos.

Sáez se ha referido a la necesidad de eliminar la idea de "recortes" que existe en el "imaginario colectivo", ya que en los últimos cinco años la plantilla se ha mantenido en 1.400 profesionales en Segovia, sin embargo, la jornada laboral se ha incrementado un siete por ciento pasando de 35 a 37,5 horas semanales por profesional.

Los refuerzos permitirán, tal y como ha aclarado, mejorar las prestaciones y la organización, e incluirán seis especialistas, de los cuales dos serán para Medicina Interna, uno en Neumología, otro para Cardiología, uno en Endocrinología y Nutrición y otro profesional estará destinado en Dermatología.

La mejora también incluye la creación de tres puestos de jefes de unidad y de una Unidad de Rehabilitación Cardiaca, que contará con un especialista en cardiología, un fisioterapeuta y un enfermero.En Atención Hospitalaria se incorporarán siete nuevos profesionales de enfermería, siete técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, un técnico superior de imagen para el diagnóstico, dos celadores y un titulado superior en gestión.

Por último, ha explicado que Atención Primaria se reforzará con un nuevo puesto de enfermería para la Zona Básica de Salud de Cuéllar, otro en la de Catalejo y se incorporará un segundo profesional en El Espinar.

Renovación tecnológica

Sáez también ha hecho hincapié en la renovación tecnológica que se ha realizado recientemente en Segovia al dotar al Hospital de dos nuevos TAC, dos mamógrafos, dos ecógrafos de alta gama, una central de monitorización fetal o tres electrocardiógrafos, entre otros.

A todo ello, hay que sumar la puesta en marcha hace pocos meses de la Unidad de Ictus y los primeros pasos de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, acciones que, en su opinión, dejan un panorama "positivo" y de "razonable" mejora en la atención sanitaria de Segovia.