19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:25
Autonomías > Castilla y León

Sáez Aguado se compromete a dar toda la información sobre listas de espera

El responsable de Sanidad se reunirá este miércoles con los profesionales del HUBU

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sáez Aguado se compromete a dar toda la información sobre listas de espera
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 15:50
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento facilitará toda la información sobre las listas de espera que se requiera tanto a la asociación El Defensor del Paciente como a quien corresponda, en referencia a la petición de este colectivo a la Fiscalía Superior de Castilla y León para que inicie una investigación de oficio sobre este asunto. Sáez Aguado, en una rueda de prensa se ha expresado así tras la petición en relación a las supuestas órdenes para "maquillar" listas de espera en un documento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El titular de Sanidad se ha comprometido a escuchar la opinión de cualquier asociación o colectivo después de afirmar que no existen instrucciones en este sentido ni problemas tal y como pusieron de manifiesto los responsables quirúrgicos y los miembros de la Subcomisión de Quirófanos del HUBU. El consejero ha afirmado que tal y como han señalado los profesionales las listas se gestionan "con absoluta normalidad" y con adecuación a los criterios establecidos, algo que le traslada "tranquilidad".

Antonio María Sáez Aguado ha aclarado que se le han transmitido explicaciones sobre el documento que ha salido a la luz, que no ha sido una circular en la que hayan dado instrucciones ni ha tenido efecto, por lo que ha reiterado su
tranquilidad.

En cuanto a si se aceptará o no la dimisión de la subdirectora del Área Quirúrgica del Hospital de Burgos, ha señalado que mañana tendrá una reunión con la subcomisión para que se expliquen los profesionales. A este respecto, ha indicado que tras escucharles se tomará la decisión que considere.