Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > Castilla y León

Sáez Aguado: "Las listas de espera bajan a pesar de los festivos y puentes"

El Complejo Asistencia de Zamora inaugura nuevas prestaciones

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, conversa con personal del Hospital Provincial.
Sáez Aguado: "Las listas de espera bajan a pesar de los festivos y puentes"
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 16:20
Las listas de espera quirúrgicas en los hospitales de Castilla y León se han reducido en el último trimestre del año, ha asegurado el consejero de Sanidad de la comunidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha participado en la inauguración de diversas prestaciones en el Complejo Asistencial de Zamora.

El descenso de los tiempos de espera se ha logrado a pesar de ser un periodo con varios días festivos y puentes, ha señalado Aguado, que también ha reconocido “el compromiso de los profesionales, el incremento de la actividad quirúrgica y una mejor organización de las especialidades médicas”.

Inauguraciones en el Complejo Asistencial de Zamora

El consejero de Sanidad ha participado en la presentación de una nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca en el Hospital Virgen de la Concha y en la inauguración de las urgencias pediátricas del Hospital Provincial, centro este último en el que se están finalizando las obras para la mejora del Servicio de Radiodiagnóstico.

Acerca de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Sáez Aguado ha señalado que permitirá atender a 100 pacientes anuales. Esta es la tercera en funcionamiento en la comunidad y similar a las que ya operan en Palencia y Salamanca.

“El objetivo es dejarles ver (a los pacientes) que después del infarto queda mucha vida”, ha afirmado el titular del departamento de Sanidad.

En cuanto a las nuevas instalaciones en el Hospital Provincial, se ha puesto en marcha un nuevo espacio para pacientes pediátricos en el área de Urgencias con el objetivo de “ofrecer un mayor confort y funcionalidad a las más de 10.000 urgencias” de ese tipo que se prestan en Zamora anualmente.

Cabe destacar que en el Hospital Provincial están finalizando las obras para la mejora del Servicio de Radiodiagnóstico, que realiza 24.000 estudios al año.

“El Complejo Hospitalario de Zamora sigue dando pasos, añadiendo prestaciones y mejorando la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos de Zamora. Una asistencia que tiene altos niveles de calidad”, ha destacado Aguado.