14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los ópticos quieren entrar en el SNS para "ayudar" con la lista de espera

Es uno de los objetivos de la nueva decana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, Inmaculada Aparicio.

Inmaculada Aparicio, decana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl)
Los ópticos quieren entrar en el SNS para "ayudar" con la lista de espera
lun 21 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
Inmaculada Aparicio es la nueva decana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) y entre sus objetivos figura el de conseguir que el óptico-optometrista se incluya en el sistema sanitario público de la comunidad.

"Somos un colectivo que podría ayudar a solventar uno de los grandes problemas de la sanidad pública, como son las listas de espera, pero hace falta una  partida presupuestaria para introducir nuestra figura en el sistema", ha indicado Aparicio en declaraciones recogidas en la web de la institución.

Otro de los aspectos en los que Aparicio quiere incidir durante su gerencia es en la formación de los colegiados y su adaptación a las nuevas tecnologías ya que considera necesario “promocionar” la profesión, “tanto a nivel institucional como entre la población en general”, ha asegurado.

La nueva decana, que tiene en su haber una extensa experiencia profesional y ocupó la Secretaría General del Coocyl durante 24 años, sustituye en el cargo a Ignacio Ferreira, que se mantuvo al frente de la institución desde 2002.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.