Los efectos económicos del complemento se retrotraerán a la fecha en la que se haya solicitado la homologación

El Sacyl homologa todos los grados del personal estatutario en sanidad
Manuel Mitadiel, gerente de Sacyl.


16 mar 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La gerencia regional de Salud (Sacyl) ha publicado este martes una resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para homologar los grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional del personal estatutario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de la región.

Tal y como lo establece la orden, "los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que pueden derivarse de este reconocimiento, se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional".

En total, se han visto beneficiados casi 60 profesionales distribuidos por todas las provincias de Castilla y León y en casi una decena de especialidades sanitarias diferentes.

- Consulta aquí la lista de profesionales con carrera profesional homologada -


OPE de 2018 y 2019 con 1.172 plazas


Recientemente, La Consejería de Sanidad y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial han aprobado el calendario para las OPE relativas al año 2018 y 2019, y que en un primer momento estaban previstas la celebración de sus pruebas los días 6 y 7 de marzo de este mismo año. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 trunco la fecha inicial, atrasándola unos meses hacia adelante.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.