1.347 serán por concurso-oposición y 4.493 por concurso de méritos

Sacyl convoca una OPE con 5.840 plazas para pasar de interino a fijo
El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero García.


27 may 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha publicado este viernes en el Boletín Oficial (Bocyl) la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León prevista en la Ley 20/2021. En concreto, se ofertarán un total de 5.840 plazas que servirán para pasar a fijos a personal interino y así reducir la temporalidad.

Según la propia oferta, del total de plazas 1.347 serán por concurso-oposición y 4.493 por concurso de méritos. Las plazas reservadas para personas con discapacidad se convocarán con las plazas ordinarias.

Siguiendo con la ley, y tal como explica Presidencia, el número de plazas ofertadas se ha identificado teniendo en cuenta los criterios establecidos en la norma. De este modo, se han convocado todas aquellas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.


¿Qué dice la Ley 20/2021?


La Ley 20/2021 también establece que quienes lleven más de cinco años se convertirán en fijos sin necesidad de examen, solo por los méritos acumulados. Un proceso de estabilización que suma al concurso de méritos la vía de concurso-oposición para aquellos profesionales que acumulen más de tres años de experiencia como interinos.

De la resolución de estos procesos “no podrá derivarse, en ningún caso, incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse en estos procesos, necesariamente, plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculación temporal”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.