Sacyl activa su plan para retener a los mejores MIR de Castilla y León

Los premiados podrán seguir formándose en la comunidad y recibirán hasta 1.000 euros

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
Sacyl activa su plan para retener a los mejores MIR de Castilla y León
mié 11 marzo 2020. 12.55H
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha aprobado el 'Programa 2020 para el reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias'.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Se trata de un plan, conocido como ‘Premios José María Segovia de Arana’ que reconoce a los mejores residentes de Castilla y León y promueve su incorporación en los servicios sanitarios de la comunidad.

Concretamente, hay cuatro reconocimientos para los mejores profesionales que terminan su residencia en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, otros dos para los que lo hacen en Enfermería y, por último, nuevo más para residentes del resto de especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología y pluridisciplinares.

Los candidatos que obtengan este reconocimiento obtendrán un nombramiento eventual (máximo de 3 años) para continuar con su formación y contarán con una ayuda de hasta 1.000 euros

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.