Sacyl abre procesos selectivos en 11 especialidades médicas, con 265 plazas

Cirugía Ortopédica y Traumatología y especialista en Radiodiagnóstico son las categorías mejor dotadas

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Sacyl abre procesos selectivos en 11 especialidades médicas, con 265 plazas
mié 26 febrero 2020. 14.50H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado este miércoles a través del Boletín Oficial Autonómico un total de 11 procesos selectivos en diferentes especialidades médicas con una oferta total de 265 plazas. Los puestos ofertados, que permitirán a los beneficiarios integrarse como personal estatutario fijo en el Sacyl, corresponden a las OPE de los años 2018 y 2019.

El proceso para licenciado especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología contará con el mayor número de vacantes, un total 74. Le sigue especialista en Radiodiagnóstico con 59 plazas, mientras que el tercer escalón está especialista en Urología con 45.

Asimismo, se ha abierto proceso selectivo para especialista en Radiofísica Hospitalaria (8 plazas), Reumatología (10), Alergología (6), Análisis Clínicos (25), Angiología y Cirugía Vascular (6), Neurocirugía (9), Oncología Médica (19) y Oncología Radioterápica (4).

La evaluación se llevará a cabo mediante un proceso selectivo de concurso oposición. Además, la prueba para todos los aspirantes que concurran tendrá idéntico contenido.


Una OPE con 380 plazas


Recientemente, el Sacyl también anunciaba la convocatoria de 380 plazas para licenciados especialista de diez categorías médicas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2018 y 2019. A estas convocatorias se sumarán otras, a lo largo de la próxima semana, hasta llegar a las 1.172 plazas de 41 categorías de licenciados especialistas, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se han convocado 22 plazas de licenciado especialista en Anatomía Patológica, 72 de Anestesiología y Reanimación, 66 de Obstetricia y Ginecología, 68 de Cirugía General y Aparato Digestivo y 19 de Cardiología, según las diferentes órdenes publicadas en el Bocyl.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.