Pilar González, cesada como subdirectora médica del Hospital de León

Sanidad ha justificado esta decisión alegando motivos de "interés público"

Complejo Asistencial Universitario de León.
Pilar González, cesada como subdirectora médica del Hospital de León
mié 13 noviembre 2019. 11.30H
La Consejería de Sanidad ha ordenado este miércoles el cese de la subdirectora médico del Complejo Asistencial Universitario de León, Pilar González López. Así lo ha anunciado a través de una orden publicada por el departamento en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Sanidad explica que el "interés público", que asume la Administración autonómica, exige el cese de la directiva, el cual viene motivado "en el cambio de estrategia organizativa", derivado de las nuevas directrices de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Esta es la tercera actuación sobre la dirección del centro leonés que ha llevado a cabo el equipo de la consejera Verónica Casado, que hace unos días ya anunció el cese de pactado de Juan Luis Burón como gerente del Hospital de León tras una década al frente del centro. En este caso, Burón ha asumiado el cargo de gerente del Área de Salud de León y ha sido sustituido por Alfonso Suárez, que ocupaba el puesto de coordinador de Admisión y responsable de Documentación Clínica.

Asimismo, por los mismos motivos que a Pilar González, también se cesó a la directoras médica de los hospitales de León, María Pilar Fernández Ampudia, para poder acceder a su nuevo cargo como gerente del Hospital "El Bierzo" de Ponferrada. Sustituyó así a José Luis Rodríguez Soto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.