Cesan las directoras médicas de los hospitales de León y Burgos

Se confirma también el ya anunciado cese de José Luis Rodríguez Soto como gerente del Hospital "El Bierzo" de Ponferrada

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Cesan las directoras médicas de los hospitales de León y Burgos
lun 04 noviembre 2019. 11.50H
La Consejería de Sanidad ha dispuesto este lunes del cese de la directora médica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos (HUBU), Carmen Rodríguez Pajares, apelando al "interés público" por el cambio de estrategia organizativa "consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León". 

También ha dejado el cargo su homóloga en el Complejo Asistencial Universitario de León, María Pilar Fernández Ampudia, a petición propia, para poder acceder a su nuevo cargo como gerente del Hospital "El Bierzo" de Ponferrada, tal y como ha informado Redacción MédicaSustituye así a José Luis Rodríguez Soto, cuyo cese ha sido oficializado también este lunes.

Por su parte, Rodríguez Pajares abandona su puesto tras acceder a él en el año 2016. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Trabajo, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialista en Ergonomía y psicosociología aplicada, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo), y tiene formación en gestión sanitaria, entre otras especialidades.

En el año 2011, al frente de la Oficina Técnica y con el equipo directivo del HUBU, colaboró, entre otras cosas, en la puesta en marcha y reorganización del trabajo y cierre del Hospital Militar, del Centro de Especialidades y del Hospital General Yagüe para su traslado al centro burgalés.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.