Cesa a petición propia el gerente del Complejo Asistencial de Léon

Juan Luis Burón Llamazares abandona el cargo que ocupaba desde el año 2009

Juan Luis Burón Llamazares.
Cesa a petición propia el gerente del Complejo Asistencial de Léon
mar 22 octubre 2019. 10.50H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León a dispuesto este martes el cese, a petición propia, de Juan Luis Burón Llamazares en el puesto de Gerente del Complejo Asistencial Universitario de Léon. El departamento lo ha hecho oficial a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial (Bocyl) y en donde le agradecen los servicios prestados.

Este es otro de los ceses que se están produciendo durante las últimas semanas, como es el caso de los hospitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Zamora y Segovia. Estos movimientos se producen en el marco de la estrategia de renovación de los equipos directivos del Sacyl tras el nombramiento de la nueva cúpula de la sanidad castellanoleonesa tras las últimas elecciones autonómicas.


Trayectoria


Juan Luis Burón Llamazares accedió a la dirección del Hospital de León el 29 de mayo de 2009. Hasta ese momento fue el responsable de la Gerencia de Atención Primaria en el Área de León desde el año 1996. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y posee el título de Dirección Médica de la Escuela Nacional de Sanidad, así como de Médico Inspector y de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE (Universidad de Navarra).

En cualquier caso, la previsión es que durante los nuevos días la Consejería oficialice el nombramiento del nuevo gerente, tal y como ha ido sucediendo con los cambios de dirección en los centros mencionados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.