18 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:20
Autonomías > Castilla y León

Las obras en el hospital de Valladolid se iniciarán en 2018

El pasado 19 de enero se licitó la redacción del proyecto para la construcción del edificio de consultas externas

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Las obras en el hospital de Valladolid se iniciarán en 2018
REDACCIÓN
Lunes, 05 de febrero de 2018, a las 17:00
“La construcción del edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid comenzarán en 2018”. Así lo ha asegurado Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León quien, ha añadido que “las obras se iniciarán con la mayor celeridad posible” aunque “es obligatorio respetar los plazos y procedimientos administrativos”.

Saéz Aguado ha señalado que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) licitó el pasado 19 de enero la redacción del proyecto de construcción del edificio de consultas externas, la urbanización de la zona y el núcleo de instalaciones y comunicación del ala sur del Clínico. La adjudicataria deberá elaborar en cuatro meses el estudio, después de que se rescindiera el contrato a la empresa que se encargaba de las obras de ampliación y reforma de este centro.

Tras las consultas externas, las unidades de hospitalización del centro serán los siguientes espacios que se reformarán para acabar con las habitaciones de tres camas y mejorar la confortabilidad. Para ello, la Junta estima que los trabajos obligarán a utilizar las instalaciones del antiguo Río Hortega.