Llevaba 27 años al frente del Servicio de Oncología de Salamanca

El oncólogo Juan Jesús Cruz se jubila
Juan Jesús Cruz.


30 sep 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
Este jueves se ha jubilado Juan Jesús Cruz, quien fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Hasta el día de hoy ha sido el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, puesto del que se retira después de 27 años al cargo dejando atrás una gran trayectoria profesional. 

Lo ha anunciado hoy el jefe del Servicio de Neumología Hospital Universitario de Salamanca y catedrático de Neumología en la Usal, Miguel Barrueco, compañero de Cruz y quien ha dicho adiós a través de su perfil en redes sociales, quien ha confesado que "“ha sido un placer trabajar juntos en ambos servicios durante los últimos 40 años”. A este le siguieron muchos otros compañeros destacando los grandes logros de Cruz.

El prestigioso oncólogo se licenció en la Universidad de Salamanca en 1974 y siguió sus estudios para graduarse como doctor en Medicina y Cirugía, donde obtuvo la máxima calificación 'Cum Laude' en 1978. Ya en 1997, ascendía a la dirección del servicio oncológico del Causa. Asimismo, se especializó en el centro universitario salmantino en Medicina Interna y Oncología Médica. Fue en 1984 cuando creó la Unidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Salamanca y en 1997 fue nombrado en el cargo del que hoy se jubila. 

Juan Jesús Cruz, hijo predilecto de la ciudad de Plasencia donde nació en 1951, consiguió su plaza como profesor adjunto de Patología y Clínica Médica en 1982. Además de alcanzar la Cátedra de Oncología Médica de la Universidad de Salamanca. Por otra parte, fue consejero editorial de distintas publicaciones científicas nacionales e internacionales. 

Además de ser presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), fue miembro de la European Society of Medical Oncology (ESMO), American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Oncología Médica. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.