Igea: Verónica Casado tiene "un perfil excelente" para consejera de Sanidad

El próximo vicepresidente de la Junta de Castilla y León reconoce que busca un perfil "profesional" y no solo de partido

Verónica Casado, en una intervención en la Organización Médica Colegial de España.
Igea: Verónica Casado tiene "un perfil excelente" para consejera de Sanidad
mié 03 julio 2019. 19.00H
El portavoz del Grupo Cs en las Cortes de Castilla y León y próximo vicepresidente de la Junta según lo pactado entre PP y Cs, Francisco Igea, ha opinado este miércoles que la médica Verónica Casado, nombrada mejor médico de familia del mundo, es un "perfil excelente" para ocupar la cartera de Sanidad.

Aunque ha subrayado que tiene "muchos nombres en mente" y que todavía no hay una decisión en firme, Igea ha reconocido que la voluntad de Ciudadanos es que sus propuestas para ocupar las consejerías que han obtenido fruto del acuerdo con los 'populares' respondan a un perfil "profesional" y no únicamente de partido.

Así lo ha expresado el hoy portavoz del Grupo Cs -dejará de serlo cuando asuma la vicepresidencia y la portavocía de la Junta- momentos después de mantener la primera reunión de la Junta de Portavoces de la X Legislatura en las Cortes de Castilla y León, en la que se han debatido temas como las retribuciones por grupo parlamentario o el calendario de plenos.

Trayectoria de Verónica Casado


Recientemente la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca, por sus siglas en inglés) concedió el premio “Doctor Cinco Estrellas” a Verónica Casado, quien ejerce en Valladolid, donde pronto cumplirá treinta años de profesión y docencia. Es miembro de Semfyc y ha presidido la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León entre 1994 y 2004.

Desde  1990 a 1997 se dedicó a tareas de gestión como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad.

Verónica Casado es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desde 1986, y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987; y ejerce como médica de familia en el equipo de atención primaria del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid desde 1989.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.