También reconoce los Grados I, II y III a profesionales para los que se procedió a la apertura de un nuevo plazo

El Sacyl resuelve la carrera profesional a interinos y fijos de 2010 y 2011
Rafael López, director gerente de la Gerencia Regional de Salud.


25 jun. 2019 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha publicado este martes en su Boletín Oficial el reconocimiento del Grado I de la Carrera Profersional a interinos de larga duración correspondientes al año 2010, y a personal estatuario fijo relativos al 2011.

Del mismo modo, reconoce los Grados I, II y III de la Carrera Profesional de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, para profesionales a los que se procedió a la apertura de un nuevo plazo y continuación del procedimiento.

En los tres casos, la Consejería actúa en ejecución de la "sentencia del proceso ordinario previsto en el Decreto 43/2009", por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), según se desprende de la relación.


Interposición de recursos


En relación al personal de los años 2010 y 2011, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses 

En el caso del personal al que se le reconocen los Grados I, II y III, también podrán acogerse a estos procesos. En su caso, además, durante el desarrollo de los diferentes procedimientos de carrera profesional, "determinados profesionales ejercieron el derecho a recurso mediante la vía judicial".

De este modo, se ha visto reconocidas "sus pretensiones mediante sentencias judiciales estimatorias y su correspondiente Resolución individualizada del Director Gerente Regional de salud, ordenando la continuación del procedimiento en el punto en que se hubiere determinado por cada sentencia judicial y para cada profesional".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.