Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl integra a nuevos médicos de Urgencias como estatutarios fijos

Los aspirantes nombrados tienen un mes para tomar posesión de su nueva plaza

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
El Sacyl integra a nuevos médicos de Urgencias como estatutarios fijos
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 11:15
El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Médico de Urgencias Hospitalarias del Servicio de Salud de Castilla y León. En concreto, tres aspirantes han conseguido superar el proceso selectivo y han acreditado cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, el aspirante nombrado deberá efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. En el caso de que en este plazo no haya tomado posesión de su destino, salvo causa debidamente acreditada, decaerá en los derechos derivados de su participación en el proceso.

Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.

Los interesados podrán interponer un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución en el plazo de dos meses. Con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto administrativo en el plazo de un mes.