19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Sacyl convoca su OPE para la categoría de Matrona

En total el Servicio de Salud de Castilla y León ha ofertado 20 plazas

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
El Sacyl convoca su OPE para la categoría de Matrona
mié 21 marzo 2018. 12.15H
Redacción
Castilla y León ha publicado en su boletín autonómico la resolución por la que convoca un proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Matrona. En total, el Sacyl convoca 20 plazas para esta categoría, de las cuales dos serán para el turno de personas con discapacidad. En caso de no ser cubiertas, se incrementarán al resto de plazas convocadas.

El proceso de selección para los aspirantes será el de concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en un ejercicio único de 90 preguntas relacionadas con el programa. Esta parte supone el 60 por ciento del total de la puntuación que se puede obtener. Dos días después de realizar la prueba, se publicarán las respuestas  correctas.

En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados. Para poder acceder a esta fase, los aspirantes deberán superar previamente la de oposición. La documentación que acredite los méritos se presentará en el plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución del Tribunal Calificador por la que hace pública la relación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y se dirigirán a la Gerencia de Salud de Área de Salamanca. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la gerente de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca dictará Resolución, aprobando las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes tendrán de un plazo de diez días para realizar reclamaciones sobre las listas provisionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.