El Gobierno será "muy exigente" con la empresa que presta el catering en AP

Francisco Igea, vicepresidente, ha señalado que el incumplimiento del contrato tendría graves consecuencias

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.
El Gobierno será "muy exigente" con la empresa que presta el catering en AP
vie 20 septiembre 2019. 12.30H
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que va a ser muy "exigente" con el cumplimiento del contrato firmado con la empresa que presta el servicio de comidas a los profesionales de Atención Primaria.

Igea ha advertido de que "si hubiera un incumplimiento reiterado tendría las consecuencias previstas en el contrato", ante las quejas reiteradas de los profesionales, que llevan días señalando que algunos de los menús estaban caducados y otros contienen un buen número de estabilizantes.

El vicepresidente también ha afirmado que se han tomado las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a producir y ha recordado que la empresa adjudicataria está totalmente obligada a cumplir con los estándares de calidad que se recogen en el contrato.


"Requisitos mínimos"


El contrato, determinado en agosto de 2018 y adjudicado a principios de julio de este año, estipula una serie de condiciones y de "requisitos mínimos" para la prestación del servicio entre los que se encuentran "la adecuación a la seguridad alimentaria" por parte de la empresa adjudicataria, "con los máximos niveles de calidad".

Desde la Consejería de Sanidad se entiende que, basándose en las quejas y pruebas remitidas a esta, estos principios legales "no se están cumpliendo según lo acordado". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.