Médicos y enfermeras, en guerra por la mala comida del catering

Profesionales sanitarios del Sacyl denuncian que la comida distribuida viene "en envases de plástico"

Exteriores del Hospital de Astorga.
Médicos y enfermeras, en guerra por la mala comida del catering
dom 15 septiembre 2019. 11.40H
Este pasado viernes se restituía la manutención para el personal de guardia de Atención Primaria en toda Castilla y León. Un catering que está servido por una empresa madrileña.

Según denuncia el medio local ILeón, la comida que se distribuye a los profesionales sanitarios del Sacyl viene “en envases de plástico, sin vajilla y con bastantes conservantes entre los ingredientes, donde también se incluye el aceite de palma”. “Eso sin contar con la comida que directamente está comprada en los supermercados”, lamentan.

En un escrito consensuado por los sanitarios dejan constancia de que el catering contratado “proporciona comida basura empaquetada en plástico y con la única opción de calentarla en microondas cuando está demostrado el poder cancerígeno del plástico", para que pueda ser usada en los electrodomésticos de calentado rápido.

Otras de las críticas vertidas por el personal, es que no se ha tenido en cuenta las situaciones especiales de los celíacos o de personas con alergias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.