Ocho de los nueve presidentes de los colegios médicos provinciales han votado a favor de su continuidad

Díaz Villarig, reelegido como presidente de los médicos castellanoleoneses
José Luis Díaz Villarig.


05 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
José Luis Díaz Villarig ha sido reelegido este viernes como presidente del Consejo de Colegios Médicos de Castilla y León tras recibir el apoyo de ocho de los nueve presidentes de colegios médicos provinciales de la comunidad (uno por cada provincia).

Ha sido una votación que se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de León, que también encabeza, y en la que solo ha recibido el voto en contra del representante de los facultativos de Valladolid, José Luis Almudí, que también se ha presentado como candidato para liderar el Consejo.

Villarig repite al frente del Consejo con un resultado similar al registrado hace cuatro años, cuando obtuvo el respaldo mayoritario de ocho votos excepto el de José Antonio Otero, entonces presidente del colegio de médicos vallisoletano, que también le disputó el puesto sin éxito.


Retos de los médicos castellanoleoneses


En 2019, el Consejo de Colegios Médicos de Castilla y León efectuó un estudio titulado Demografía médica de Castilla y León, que realizó durante dos años, y que advertía que el 46 por ciento de los médicos en activo de la Comunidad alcanzaba los 55 años, lo que supondría una avalancha de jubilaciones en una década, muchas de ellas, sin recambio por falta de especialistas formados en algunas de las áreas médicas esenciales. Por lo que este, junto a la pandemia del Covid-19, serán algunos de los grandes retos de su nuevo mandato.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.