Coronavirus España: nace el primer carnet de inmunidad al Covid-19

Castilla y León lo ha anunciado en el marco de su estrategia para la transición a la normalidad tras la pandemia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Coronavirus España: nace el primer carnet de inmunidad al Covid-19
mar 07 abril 2020. 14.20H
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que su departamento está trabajando en la creación del primer carné de inmunidad para las personas que hayan superado el coronavirus Covid-19. Esta medida todavía no está puesta en marcha, pero lo estará próximamente y, según la propia responsable de la sanidad castellanoleonesa, ello supondrá “un gran avance”.

“Aquellas personas que hayan superado la enfermedad podrán, a través de la app para dispositivos móviles ‘Sacyl Conecta’, saber su situación inmunológica  y poderla presentar donde se le pueda requerir”, ha explicado Casado en la rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución del coronavirus en esta comunidad autónoma.

A fecha de cierre de esta publicación, en Castilla y León podrán beneficiarse de este carné más de 2.700 personas que ya se han curado, recibido el alta y superado el coronavirus. Una medida que, si fuese extensiva a toda España, podría ser satisfactoria para más de 43.000 personas.


Coronavirus: hoja de ruta para la transición tras la pandemia


Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de la Junta de Castilla y León para la “desescalada del coronavirus”, es decir, se trata de una estrategia para la vuelta a la normalidad una vez se suavice y se controle por completo la epidemia del Covid-19. De este modo, la administración autonómica se prepara para tener una hoja de ruta para la transición tras la pandemia.

Este plan de la Junta es un síntoma de que España comienza a vislumbrar el final de la excepcionalidad por el estado de alarma y la crisis sanitaria. Nuestro país ha alcanzado el pico de la epidemia del coronavirus Covid-19 y prácticamente todas las comunidades autónomas han empezado o siguen profundizando en la remisión de la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.