Coronavirus Ávila: la provincia continúa en Fase 2

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha tomado la decisión apelando a la prudencia

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Coronavirus Ávila: la provincia continúa en Fase 2
vie 19 junio 2020. 10.00H
Desde el pasado lunes 8 de junio, toda la provincia de Ávila se encuentra en Fase 2 de la desescalada de la epidemia del coronavirus, tras haber pedido la Junta de Castilla y León el paso a de fase de toda la comunidad y ser admitida la propuesta por el Ministerio de Sanidad

La pasada semana, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado,anunciaba que sólo ha pedido el paso a fase 3 el próximo lunes 15 para parte de la comunidad. Así, por su cercanía o relación con la Comunidad de Madrid, se ha propuesto que se mantengan en fase 2 Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; petición que ha sido respaldada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El resto de provincias, Burgos, León, Zamora, Palencia y Valladolid, pasarán a la fase 3 si el Ministerio de Sanidad lo autoriza. "Tras el análisis de los datos, creemos que tenemos que seguir el principio de prudencia", ha justificado Casado. 

En toda la provincia ya se han confirmado en torno a 2.080 casos positivos, más de 1.735 mediante pruebas PCR. Además, ya se han dado más de 660 altas a personas que han superado la enfermedad y se han lamentado más de 140 fallecimientos en hospitales a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

Situación en residencias


En cuanto a las más de 3.400 personas que residen de forma habitual en centros de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas, se han registrado más de 110 de fallecidos que portaban el coronavirus

La situación actual en las residencias indica que hay más de 580 confirmados por esta patología y alrededor de 440 residentes que han superado la infección. A ello hay que sumar que más de 180 personas están aisladas por tener síntomas o de forma preventiva.

Profesionales sanitarios e infraestructuras


Para hacer frente a la crisis sanitaria actual y para atender al resto de patologías habituales, la provincia cuenta con 20 centros de salud y los siguientes hospitales:



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.