Tendrá dos representantes tanto de PP como de PSOE, uno de Podemos y uno del Grupo Mixto



19 oct. 2015 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, presidida por Silvia Clemente, ha acordado la composición, organización y reglas de funcionamiento de la Comisión de Investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que había sido solicitada por el Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León y por el Mixto el pasado 4 de septiembre.

Manuel Mitadiel, portavoz sanitario de C's; y Mercedes Martín, portavoz sanitaria del PSOE.

La solicitud de creación fue admitida por la Mesa en su reunión del 18 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León del 23 de septiembre, por lo que transcurridos los 15 días establecidos en el Reglamento sin que ningún Grupo Parlamentario se haya opuesto, se da por creada dicha Comisión.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, dará cuenta de ello en la siguiente sesión plenaria, que tendrá lugar este martes y miércoles, 20 y 21 de octubre. Asimismo, la Mesa ha acordado que la Comisión esté compuesta por siete procuradores en representación de todos los Grupos Parlamentarios, que no tenga Mesa y sí un presidente que será elegido por los miembros de dicha comisión. Para la adopción de acuerdos se utilizará el voto ponderado, es decir, la representatividad de los Grupos en el Hemiciclo.

En esta comisión sobre el HUBU, tanto PP como PSOE contaran con dos representantes, mientras que Podemos, C's y Grupo Mixto con uno cada uno. Esta Comisión de Investigación estudiará también, con el parecer favorable de la Junta de Portavoces, los modelos de prestación de servicios sanitarios del Hospital de Burgos.

ENLACES RELACIONADOS:

C’s y PSOE quieren una Comisión que estudie la prestación de servicios del Hospital de Burgos (08/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.