Atribuyen “el déficit en la asistencia al modelo de gestión privada”



8 oct. 2015 15:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
Los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos y Partido Socialista han presentado este jueves en el registro de la Cortes de manera conjunta la petición de una Comisión No Permanente para el estudio y análisis de los modelos de prestación de servicios sanitarios en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Según han señalado fuentes de Ciudadanos en un comunicado recogido por Europa Press, ambos partidos consideran que se han conocido “déficit en la prestación de los servicios sanitarios, fruto del modelo de gestión privada”, pero han advertido de que el problema “va mucho más allá y repercute de forma muy negativa en las prestaciones que deben recibir los ciudadanos”.

Tras expresar la necesidad de una acción decidida desde todas las instancias y “muy especialmente desde las Cortes” para salvaguardar el funcionamiento de los servicios públicos de calidad, ambos grupos parlamentarios consideran que la problemática existente en torno al Hospital Universitario de Burgos “va mucho más allá de las posibles irregularidades que rodearon su construcción y puesta en marcha, que se dilucidarán en los ámbitos oportunos”, y en concreto en la Comisión de Investigación solicitada ya en la pasada legislatura al respecto y que con la actual composición de la Cámara consideran que podrá realizarse.

Así creen que se debe replantear dicho modelo y estudiar las medidas que permitan revertir las privatizaciones y “los perjuicios ocasionados por el mismo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.