Cree que es la única solución viable “para evitar perjuicios mayores y que se judicialice el concurso”



13 nov. 2015 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El sindicato médico CESM Castilla y León ha exigido la suspensión de la convocatoria del concurso-oposición de medicina de familia ante la "falta de seguridad jurídica" después de la suspensión cautelar de la convocatoria de oposiciones de enfermería dictada por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras un recurso de la Administración General del Estado.

José Luis Díaz Villarig.

Este hecho genera, en opinión de la organización sindical, "una situación de inseguridad jurídica" que podría perjudicar gravemente la convocatoria del concurso-oposición para proveer 311 plazas de médicos de familia, que se encuentra pendiente de convocar y "en la misma situación que la de enfermería".

El sindicato mayoritario de los médicos de Castilla y León ha afirmado que han insistido, desde el principio del proceso de la negociación, para que la convocatoria se realizara con "la máxima seguridad jurídica" de forma que "no se pueda recurrir ante los tribunales de justicia".

Asimismo, ha criticado que nunca se les haya informado de que hubiera un recurso sobre el concurso-oposición de enfermería. CESM considera que la única solución viable "para evitar perjuicios mayores y que se judicialice el concurso-oposición de Medicina de Familia, de forma que se retrase en el tiempo indefinidamente" es que la Consejería de Sanidad "suspenda la publicación de la convocatoria".

En esta línea, el sindicato ha reclamado a la Junta de Castilla y León que se convoque una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) "en la que se recojan todas las plazas vacantes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.