La Junta respeta la suspensión cautelar del Tarcyl y espera sugerencias de mejora

Castilla y León se abre a mejorar el contrato de transporte sanitario
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.


18 ago 2022. 17.45H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Castilla y León ha asegurado que respeta la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) de suspender cautelarmente el procedimiento del contrato de transporte sanitario y mejorará el mismo si recibe algún tipo de sugerencia o indicación al respecto.

Así lo ha expresado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, tras el Consejo de Gobierno, cuyas reuniones se han retomado después de dos semanas de descanso estival.

Fernández Carriedo ha señalado que la idea es fortalecer el dispositivo de transporte sanitario, con más ambulancias, mejores medios y más modernos, y para ello se inició procedimiento.

Posteriormente, ha explicado, se envió al Tarcyl y lo que ha decidido es analizar "el fondo del asunto" y "darse un tiempo" para ello, algo que respetan. Así, esperan que si hay "alguna sugerencia, observación o cuestión a mejorar se haría", pero ha reiterado que la base de la convocatoria es dotar de más y mejores servicios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.