El instrumento será empleado en el Servicio de Oncología radioterápica para mejorar la atención del paciente

Castilla y León invierte 300.000 euros en el TAC del Clínico de Valladolid
Un grupo de médicos trabajando con un TAC.


18 ago. 2016 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Inversión Sanitaria. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado destinar 302.500 euros para la adquisición de un nuevo TAC simulador para el Servicio de Radiología oncológica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El nuevo TAC simulador será utilizado para asegurar el funcionamiento del Servicio de Oncología radioterápica, ya que antes de cada tratamiento oncológico es preciso realizar una simulación previa en los pacientes que garantice una correcta exposición.

En concreto, este TAC es empleado para tratar tumores del sistema nervioso central y pulmonares del área de Urología y de Otorrinolaringología.

Sacyl dispone actualmente de un TAC simulador en todos los Servicios de Oncología radioterápica, es decir, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.