17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León finaliza el control por fiebre Crimea-Congo

Termina el seguimiento a las seis personas en vigilancia

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León finaliza el control por fiebre Crimea-Congo
Redacción
Lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 15:20
Ya se han cumplido 14 días desde que seis pacientes ingresaran en los hospitales de la comunidad por sospecha de haber contraído la fiebre Crimea-Congo. Tras estas dos semanas, la Consejería de Sanidad, tras comprobar que los pacientes se encuentran bien y no presentan ningún síntoma relacionado, ha dado por terminado el control permanente.

De esta manera, siguiendo los protocolos epidemiológicos y asistenciales, la Junta ha dado por concluido el seguimiento a las seis personas a las que se mantenía bajo vigilancia tanto por parte de la Dirección General de Salud Pública como de los servicios de Atención Primaria de Ávila por haber mantenido contacto directo con el primer caso de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo detectado en Europa Occidental.

Ninguno de los pacientes ha mostrado síntomas de la enfermedad durante los 14 días en los que se ha realizado el seguimiento, tal y como marcan los protocolos epidemiológicos y asistenciales previstos en el Sistema Nacional de Salud, y en consecuencia ha finalizado el control.

Por otro lado, a Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este domingo de que la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III  por  Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo continúa estable dentro de la gravedad.

Respecto al paciente que ingresó este viernes en dicha unidad como caso en investigación, un profesional sanitario, los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos. La segunda prueba analítica realizada por el Centro Nacional de Microbiología ha resultado también negativa.