Esta resolución abre la renovación o confirmación de los actuales gerentes hospitalarios de Castilla y León

Alfonso Rodríguez-Hevia se postula como gerente del Hospital de León
Alfonso Rodríguez-Hevia González.


09 may 2022. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
Tras el proceso electoral Castilla y León ha comenzado el proceso de renovación y confirmación de los cargos al frente de las gerencias hospitalarias. El primero de estos procesos ha incluido el nombre del exsenador del PP y ex gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez-Hevia González, con vistas a cubrir la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León.

Actualmente el cargo lo ostenta José Pedro Fernández-Vázquez, avalado por su gestión de la pandemia y su experiencia como gerente de Atención Primaria en el área de León. De este modo, la Consejería de Sanidad  dispondrá en los próximos días si mantiene en el cargo a Fernández-Vázquez o abre un nuevo proceso, donde optaría al cargo Rodríguez-Hevia.

Ante este nombramiento, Rodríguez-Hevia presenta una dilatada experiencia en la gestión empresarial y hospitalaria. A nivel profesional, el actual director del Grupo Herrero Brigantina es médico especializado en Gestión Sanitaria, ejerciendo principalmente en los servicios de Oncología y Hematología de el Bierzo. Cabe destacar que durante su gestión, el Hospital del Bierzo fue el primer centro sanitario público de Castilla y Leon en conseguir el Sello de Excelencia Europea en el nivel 400.

Así, se trataría del segundo intento de optar al cargo por parte de  Rodríguez-Hevia, quien ya se postuló en 2021 con un proyecto para renovar el centro. La elección del cargo vendría dada por un tribunal presidido por el gerente de Sacyl así como formado por los directores generales de la Consejería de Sanidad, quienes todavía no han sido nombrados. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.