Rodríguez aborda con Igualatorio los retos de la sanidad cántabra

El director de Igualatorio ha puesto a disposición de la sanidad pública todas infraestructuras de la Clínica Mompía

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
Rodríguez aborda con Igualatorio los retos de la sanidad cántabra
jue 23 enero 2020. 17.00H
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general del Igualatorio Cantabria y de la Clínica Mompía, Pablo Corral, han mantenido hoy un primer encuentro institucional en el que han abordado cuestiones sanitarias de interés común. "Se trata de una primera aproximación para poner sobre la mesa las cuestiones sanitarias de Cantabria que más nos preocupan", ha explicado el consejero.

Por su parte, en esta primera toma de contacto entre responsables de la sanidad pública y privada en Cantabria, Corral ha destacado su papel como "colaboradores necesarios con el sistema autonómico de salud", por lo que ha puesto a disposición de la Consejería todas las infraestructuras de la Clínica Mompía, su hospital de referencia. Ambas, ha dicho, sanidad pública y privada, son estructuras "plenamente compatibles" entre las que es posible un ámbito de colaboración que redunde siempre en una mejor asistencia sanitaria.

Además, durante el encuentro, ambos han abordado la función docente que se realiza en la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, que proporciona formación continua a los profesionales del sector sanitario.

El Igualatorio Cantabria nació en 1952 y, a día de hoy, cuenta con unos 60.000 asegurados pertenecientes tanto al aseguramiento privado puro como al mutualismo administrativo (Muface, Mujeju e Isfas). Da empleo directo e indirecto a unas 1.000 personas y cuenta con un plantel de más de 250 profesionales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.