16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Real ocultó a Revilla que el gerente de AP está denunciado por el fiscal

El presidente de Cantabría exigirá la dimisión de cualquier imputado en la trama

María Luisa Real, consejera de Sanidad, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Real ocultó a Revilla que el gerente de AP está denunciado por el fiscal
mié 05 diciembre 2018. 16.10H
María Luisa Real, consejera de Sanidad, no informó a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, de que el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo Gutiérrez, también ha sido señalado por la Fiscalía en el caso de las irregularidades del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este miércoles que va a "esperar prudentemente" hasta que la jueza que instruye el caso de las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "dictamine si hay alguna responsabilidad superior" a la de los exdirectivos contra los que se dirige la denuncia de la Fiscalía, y en el caso de que la haya, "actuaremos con rapidez y contundencia".

Mientras tanto, Revilla ha confirmado que seguirá respaldando a la consejera de Sanidad, Luisa Real, puesto que en la denuncia de la Fiscalía "no hay ningún indicio que la involucre". El presidente y líder del PRC ha realizado estas afirmaciones a preguntas de la prensa tras su viaje de siete días a Méjico, durante el que se ha conocido la denuncia de la Fiscalía.

Asimismo, ha destacado que los directivos del SCS contra los que se dirige la denuncia "están ya fuera del organigrama de gestión del SCS". Se refería al exgerente del SCS, Julián Pérez Gil, y el exdirector de Gestión Económica, Francisco Javier Gónzález Gómez, que presentaron su dimisión a finales de mayo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.