Los representantes afirmaron que este órgano supondrá un nuevo gasto para la Consejería

Real aprueba la Gerencia que los sindicatos calificaron de "sinsentido"
El Gobierno de Cantabria durante la reunión de este jueves.


14 feb. 2019 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la creación de la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información, un órgano periférico del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que fue rechazado por los sindicatos al considerarla un "sinsentido".

El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ya acusó a María Luisa Real, consejera de Sanidad, de "derrochista y manirrota" cuando anunció la creación de esta nueva genera. Además, aseguraron no entender la decisión de la consejera, ya que en un momento en el que las comunidades abogan por la reducción de las gerencias, "en Cantabria haya dinero o no, alegre y caprichosamente se aumentan". 

Es más, desde el sindicato han destacado que "esta Gerencia supondrá la correspondiente dotación de un gerente, subgerente, director de gestión, jefaturas de servicio, grupo y equipo, y ello solo para acoger a 41 trabajadores de sistemas y tecnología de la información que, según ha señalado, ya llevan desarrollando su trabajo desde hace más de 12 años en el SCS".

Por último, desde el sindicato señalaron que esta Gerencia "sin ton ni son" viene a "desquebrajar" las arcas del SCS que, según dijeron, ya se encuentran "bajo mínimos". Además, con ella, se pretende, según ATI, "sentar en la poltrona a amigos del alma" y también entregar a la empresa privada la gestión que hasta ahora vienen realizando esos 41 trabajadores de la informática. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.