Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:30
Autonomías > Cantabria

Pérez Gil se suma a la denuncia tras acusarles de contrataciones "a dedo"

La demanda ha sido anunciada por Javier González, subdiretor de Gestión Económica e Infraestructuras

Julián Pérez Gil, gerente del SCS.
Pérez Gil se suma a la denuncia tras acusarles de contrataciones "a dedo"
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 18:10
Javier González, subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud, denunciará a Inmaculada Rodríguez, jefa de Contratación del SCS, tras hacerse pública una carta en la que Rodríguez explica que se hacen adjudicaciones a la "carta".

 Así lo ha asegurado Julián Pérez Gil, gerente del SCS, este miércoles. Además, Pérez ha anunciado que él también se sumará a la demanda judicial, al mismo tiempo que ha negado cualquier tipo de irregularidad y  las supuestas adjudicaciones "a dedo".

En su carta, la jefa de Contratación, que acumula 35 años de servicio y está próxima a su jubilación, denuncia "injerencias continuas" del subdirector de Gestión Económica en decisiones que la corresponden, "absoluto desprecio" a su autoridad y trato "vejatorio".

El PP se suma a las críticas

El PP denuncia un "reguero de irregularidades" y "presuntas ilegalidades" en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), algunas coincidentes con las que ya advirtió la jefa de contratación del servicio y hechas públicas este mismo miércoles. Por ello, el grupo pide a la Intervención General del Gobierno regional que "abra una investigación" y al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "depure las responsabilidades.

María José Sáenz de Buruaga, exconsejera de Sanidad, ha dado a conocer este miércoles las "alarmantes conclusiones" de una investigación realizada por el partido durante "meses" tras tener conocimiento de "rumores" primero y luego "constantes denuncias verbales" y "anónimos" sobre "graves irregularidades" en la contratación del SCS.

Entre ellas, ha citado el "desembarco" de asesores externos vinculados al SCS a través de contratos menores de servicios y asistencias técnicas que en dos años y medio (del segundo semestre de 2015 a finales de 2017) suman 117.000 euros. Además, ha asegurado que se han realizado obras que todavía se tienen que pagar.

Revilla responde

El presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que "donde mejor se puede dilucidar" las "supuestas irregularidades" en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) es en los tribunales y ha garantizado que, si se confirman o hay "indicio" de que son ciertas, "no le va a temblar la mano en pedir dimisiones".

"Si hay algún responsable que no le quepa duda a nadie que, vamos, se corta la cabeza, símbolicamente, del que haya cometido una tropelía", ha afirmado Revilla al ser cuestionado, por las "irregularidades" denunciadas por la jefa de Contratación del SCS, Inmaculada Rodríguez, y también por la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga.