22 feb 2019 | Actualizado: 17:10

Huelga general en Cantabria: los médicos dan un ultimátum a Real

Los profesionales quieren recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Huelga general en Cantabria: los médicos dan un ultimátum a Real
jue 31 enero 2019. 12.00H
El Sindicato Médico de Cantabria ha anunciado que tras la reunión del 29 de enero entre los más de 200 médicos que acudieron a la cita, "quedó patente la unión y la firme decisión de ir a una huelga si la Consejería de Sanidad sigue ninguneándolos y no comienza a cerrar desde ya los puntos de conflicto", según ha publicado el sindicato en su cuenta de Facebook.

"Todos los médicos han mostrado una paciencia y una profesionalidad sin límites, pero también han dicho bien
alto basta. Esta es una oportunidad que la Administracion no puede ignorar", así de tajantes se han mostrado desde el Sindicato Médico ante la situación en la que se encuentran.

Durante la reunión abordaron los múltiples problemas a los que se enfrentan en el día a día los médicos como el número de pacientes que se atiende a diario; las guardias; remuneraciones; cargas de trabajo; incompatibilidades de horarios para conciliar la vida laboral y la familiar; recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis económica.

Con todas estas reivindicaciones, los profesionales enviaron un comunicado a Benigno Caviedes, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), emplazándolo a reunirse con ellos para intentar llegar a algunos acuerdos puntuales y así evitar la amenaza de huelga que ahora mismo pesa sobre la Consejería de Sanidad de Cantabria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.